Las tuberías de una casa y su buen estado contribuyen a la calidad de vida de sus ocupantes. Por eso hay que monitorearlas y prevenir posibles daños. A continuación, te explicamos cuáles son las averías más comunes y cómo solucionarlas.
TUBERÍAS BLOQUEADAS O ATASCADAS
Existen aplicaciones para móvil que pueden actuar como medida de prevención. Desde controladores inteligentes capaces de detectar una tubería rota como Grohe Sense Guard (aunque la avería sea interna), hasta sensores que se instalan en el suelo para detectar la presencia de agua o humedad excesiva como Grohe Ondus o Lyric W1 .
Por otra parte, si abandonamos la vivienda durante más de un fin de semana, siempre es recomendable, aunque no detectemos una fuga, cerrar la llave del agua por si acaso, ya que así evitaremos consecuencias más graves, como una inundación de mayor o menor magnitud
TUBERÍAS CON BAJA PRESIÓN
Puede ser señal de bloqueos, atascos, fugas o, simplemente, una disminución del flujo por parte del proveedor. Para este último caso, basta con abrir un poco más la llave de paso.
Si el problema no se soluciona, verifica posibles atascos y tener en cuenta las recomendaciones expuestas en el primer punto. De no hallar el origen de este inconveniente, lo más adecuado es llamar a un especialista.
MALOS OLORES EN LAS TUBERÍAS
Si las tuberías están en buen estado y hay malos olores,
generalmente el problema proviene del lavaplatos y puede prevenirse.
Hay que tener cuidado de no arrojar desperdicios por allí.
Si ya se han arrojado, conviene verter sustancias caseras o
comerciales para favorecer el tránsito de estas.
Si el mal olor proviene de la tubería del baño y
no hay causas evidentes, acude a un experto.
TUBERÍAS CON AGUA SUCIA
Es un inconveniente común, pero quizá el más fácil de solucionar.
Generalmente, obedece que los grifos llevan mucho tiempo sin abrirse.
Se soluciona dejando fluir el líquido por unos segundos.
Pero si el agua sigue sucia, es indicio de un deterioro de la tubería, a causa de su antigüedad. Para este caso, también se recomienda consultar a un conocedor del tema.
FUGAS EN LAS TUBERÍAS
Cuando hay fugas, visibles o no, se requiere la ayuda de un experto en fontanería. Normalmente, hay que cambiar piezas o empates. Hay soluciones temporales en el caso de que la fuga sea visible, como la cinta aislante.
Si hablamos de una fuga en la tubería de gas, ese es un caso aparte. De inmediato, cierra el paso del gas desde su origen y llama a un experto en el tema.
En Bodega ofrecemos calidad en nuestros tubos y conexiones para garantizar la buena instalación de tus tuberías, contáctanos y solicita información, nuestros asesores te capacitaran y guiaran en la compra de tus productos.