Uno de los materiales que está más de moda en decoración y que se ha convertido en todo un ‘must‘ es sin duda el cobre. En muchos hogares estaba hasta ahora relegado a la cocina, donde podíamos verlo entre sartenes y cacerolas. Pero ya no se conforma con eso, quiere más protagonismo. Una buena manera de concedérselo es exponiendo las tuberías de cobre, ya que con ellas se pueden crear espacios de lo más personales y atractivos. De hecho, ya no son únicamente una buena opción desde el punto de vista económico, por su gran durabilidad o para la salud de nuestra familia; las tuberías de cobre son, además, muy estéticas. ¿Quieres ver el partido que se puede sacar a este elemento? Te muestro algunas ideas y te doy razones de peso para terminar incorporando tuberías de cobre en la decoración de tu hogar.
UNA TENDENCIA QUE VA MÁS ALLÁ DEL ESTILO INDUSTRIAL
Aunque normalmente las tuberías quedan ocultas por las paredes, cada vez más propietarios y diseñadores de interiores optan por dejar las tuberías de cobre expuestas a la vista gracias a la influencia del diseño industrial y atraídos por las cualidades intrínsecas del cobre, como su valor estético, su fácil instalación y las ventajas que ofrece tener un fácil acceso a las tuberías. Así, lo que antiguamente podíamos ver como una osadía decorativa, hoy por hoy es un auténtico éxito, descubriendo infinidad de negocios que usan estos elementos de cobre como parte de su estética, e incluso casas particulares que abrazan un estilo industrial con muchísimo encanto gracias a estas tuberías. ¿Lo mejor de todo? Que, en cientos de revistas de decoración, además de estos locales que inundan las ciudades más importantes del mundo, vamos a poder inspirarnos, ver cómo quedan y así decidir con más criterio.
BELLO Y RESISTENTE
Sí, las tuberías de cobre son bonitas y crean ambientes únicos. ¿Pero hay algo más? Lo cierto es que sí. Podemos decir que su gran resistencia también es una clave para que tanto diseñadores de interiores como fontaneros se pongan de acuerdo en este material. Estas tuberías son resistentes a los rayos ultravioleta y luz del sol e impermeables al oxígeno, así, conservan su buen aspecto durante muchísimos años, sin sufrir envejecimiento ni cambios en sus propiedades con el paso del tiempo. Sin duda alguna un motivo de peso a tener muy en cuenta si cambiamos las tuberías de casa y queremos usar un material bonito y altamente resistente.